Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayudas

IU lamenta el retraso de las ayudas municipales a los autónomos

  • La coalición considera que "no se han gestionado bien", pese a ser muy necesarias

Numerosos autónomos están sufriendo las consecuencias de la crisis a causa de la pandemia.

Numerosos autónomos están sufriendo las consecuencias de la crisis a causa de la pandemia. / Andrés Mora Perles

Izquierda Unida ha lamentado el retraso que está sufriendo el pago de ayudas municipales a los autónomos, unas ayudas que arrastran ya ocho meses de retraso.

El coordinador de IU, José Luis Bueno, recuerda que "en agosto comenzó el plazo de subsanación de las solicitudes presentadas para dichas ayudas, habiéndose presentado un total de 294 solicitudes, de las cuales casi el 90% tenían que pasar por el proceso de subsanación" y aclara que "a 23 de diciembre, no hay noticias de las resoluciones definitivas y ni mucho menos de que las personas beneficiarias hayan percibido dichas ayudas".

El grupo Adelante El Puerto ya preguntó en el pleno ordinario del mes de septiembre por este asunto y la respuesta del gobierno municipal  fue que aún se estaban subsanando las solicitudes.

Ante esto, y viendo que el año acaba y dichas ayudas no van a materializarse, el edil se pregunta "si el Equipo de Gobierno pedirá perdón a las personas afectadas por ser víctimas, otra vez, de esta nula capacidad de gestión" y añade que "hemos solicitado por escrito saber qué acciones tiene previstas llevar a cabo Germán Beardo y su equipo para hacer realidad el cobro de estas ayudas destinadas a este sector de la población portuense tan castigado por la crisis económica y sanitaria".

Para finalizar, Bueno recuerda que desde el  grupo municipal de Adelante ya presentaron una serie de medidas económicas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en diferentes sectores de la población. "Dichas propuestas fueron remitidas al equipo de Gobierno y aceptadas con muy buena predisposición, pero a día de hoy, aún estamos esperando que se pongan en marcha", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios