El Puerto

IU denuncia escasez de personal en el geriátrico de Valdelagrana

  • Piden que se investigue la situación por el posible perjuicio que ocasionaría a los ancianos

Izquierda Unida ha remitido a la Junta y al Ayuntamiento un escrito en el que denuncia la escasez de personal que padece Gecosol Puertoluz, la residencia de ancianos que hay en Valdelagrana. Según la formación, el geriátrico cuenta en la actualidad con unos cien ancianos tan solo atendidos por dos trabajadores. IU expone en su escrito que, supuestamente, la escasez de personal se debe a que hay varios empleados "de baja, sin que la empresa los haya sustituido".

Esta situación, de acuerdo con la denuncia de Izquierda Unida, está perjudicando tanto a los propios ancianos como a los trabajadores de la empresa.

IU recuerda que este geriátrico, de iniciativa y gestión privada, está ubicado sobre suelo municipal, a través de una concesión, por lo que existe un pliego de condiciones para su uso. Por ello, la coalición pide a las administraciones competentes que se abran las investigaciones pertinentes, pues de corroborarse la denuncia, "se estaría perjudicando gravemente la atención a estas personas".

Concretamente, IU, a través de su portavoz municipal, Pepa Conde, ha remitido la denuncia a la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, Beatriz Fuentes, a la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, así como a la delegada de la Junta en este ramo en la provincia de Cádiz, Manuela Guntiñas.

Gecosol Puertoluz es una residencia para la tercera edad con 74 habitaciones y servicios como atención médica, spa, gimnasio, peluquería y capilla entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios