Empresas municipales

IU cuestiona la transparencia de la adjudicación de la radio municipal

  • Se ha concedido la programación y explotación de la publicidad a la única empresa que se presentó al concurso, del que no se informó al Consejo de Administración

Una imagen del rótulo de los estudios de Radio Puerto. Una imagen del rótulo de los estudios de Radio Puerto.

Una imagen del rótulo de los estudios de Radio Puerto.

Izquierda Unida ha dado a conocer su opinión sobre el hecho de que el gobierno municipal sacara el pasado mes de agosto a licitación, a través de la empresa pública El Puerto Global, un concurso para el arrendamiento de espacios, equipos de emisión e instalaciones, además de elaboración y emisión, así como de programación y difusión de publicidad en la radio municipal de El Puerto de Santa María, Radio Puerto, un asunto que salió a relucir en el pleno del miércoles.

El coordinador de Izquierda Unida y concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, señala que "este concurso, con un montante total de 23.500 euros al año y que se realizó en pleno agosto y sin informar al Consejo de Administración, lo ha ganado Publicaciones del Sur (Viva El Puerto y 7TV), única empresa que ha participado".

Radio Puerto cerró el ejercicio 2019 con 23.337,68 euros de pérdidas. Ante esto, José Luis Bueno pregunta al presidente de El Puerto Global, Javier Bello, “cómo piensan PP y Ciudadanos conseguir que la radio sea autosuficiente si además de las pérdidas no tienen el dinero del nuevo concurso recogido en los presupuestos de El Puerto Global”, ante lo cual no hubo respuesta.

“Desde IU esperamos que esta nueva jugada del gobierno de Germán Beardo no se trate de otro movimiento más para seguir pagando favores electorales a costa de una empresa municipal a la que están llevando a la quiebra”, finaliza Bueno.

Tras conocerse este comunicado de IU El Puerto Global ha enviado a los medios una nota de prensa en la que se explica que "con esta adjudicación el contratista deberá desarrollar los contenidos de programación de la Radio Municipal con las características propias de medio público, cumpliendo con las estipulaciones del Reglamento de la Radio aprobado por el Pleno. Igualmente, podrá explotar la publicidad de la misma. También está obligado a pagar un canon mensual a El Puerto Global".

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, se ha mostrado "muy satisfecho de que finalmente se haya alcanzado una solución para la viabilidad económica de la Radio Municipal, cuya situación era muy comprometida al llevar varios años generando pérdidas económicas y repercutiendo negativamente en los resultados de la empresa municipal tecnológica". Según Bello, gracias a esta iniciativa “a partir de ahora, en lugar de ser un coste para los portuenses, generará ingresos”.

Para el presidente de la empresa municipal "este proyecto supone también el salto de Radio Puerto a la radio del siglo XXI, convirtiéndose, además, en una emisora digital, y expandiéndose en las redes sociales con el fin de captar más oyentes y seguidores, especialmente entre los públicos más jóvenes. También permitirá ampliar la participación, interactuando más con la ciudadanía y conectando con todos los sectores de la sociedad portuense. Para ello se dará importancia a la interacción de los contenidos con el público y al apoyo audiovisual de los mismos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios