Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

IU critica la falta de seguimiento de las obras en las viviendas municipales

  • Conde defiende que se revisen los contratos a los inquilinos en función de su situación económica

La portavoz de IU, Pepa Conde, ha manifestado que el dinero recibido para el arreglo del parque de viviendas municipal se ha "gestionado muy mal, ya que la mayoría de las actuaciones están sin terminar o con graves deficiencias". Conde responsabiliza a la "falta de seguimiento y supervisión de las obras" por parte de Suvipuerto y el concejal de Vivienda, Ruiz Aguilar.

Conde denuncia, con los miembros de la Coordinadora de Viviendas Municipales, el estado del suelo de las viviendas de la calle Gladiolos, "donde no se ha procedido a su arreglo definitivo" y denuncia la situación de los inquilinos de Menesteo, que debido a inundaciones en los sótanos, llevan 18 días sin ascensor, "lo que limita la movilidad de algunas personas". Conde defiende que la coordinadora de viviendas "debería" estar en el Consejo de Administración de Suvipuerto.

Por otro lado, plantea la necesidad de revisar la Ordenanza Municipal de Vivienda donde se ha detectado que no cumple con las necesidades de los vecinos, y una comisión de seguimiento que revise los baremos de adjudicación y haga una revisión de los contratos que se ciña a la situación económica de los inquilinos en cada momento.

IU denuncia la discrecionalidad de Suvipuerto en las cláusulas de rescisión, "ya que no existe por parte de dicha empresa ningún seguimiento de las cláusulas de convivencia ni programas que garanticen la integración cívica de determinados arrendatarios, tal y como se especifica en los contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios