Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

IU considera "lamentable" la situación de su grupo municipal

  • Pepa Conde remite sendos escritos de queja al alcalde y a la concejala de Patrimonio

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha remitido sendos escritos al alcalde, Enrique Moresco, y a la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, solicitándoles que se proceda al adecentamiento de la sede de su grupo en el Ayuntamiento, ya que como dice la portavoz "no se pinta desde hace años, faltan enchufes y estanterías, no hay mobiliario adecuado, faltan archivos y esta falta de espacio físico repercute en nuestro trabajo. En vista del retraso del cambio de domicilio del Ayuntamiento, no podemos seguir en estas condiciones", se queja.

Conde expone en su carta que "la falta de espacio impide que los concejales de este grupo podamos hacer uso de él, al no poder mantener ni siquiera reuniones. Solicitamos un espacio para poder mantener reuniones y ofrecer ruedas de prensa, aunque este sea compartido con el resto de los grupos, ya que la situación actual nos impide realizarlas", concluye la edil.

Pepa Conde señala que "el equipo de gobierno conoce esta situación, al haberle solicitado en varias ocasiones el adecentamiento del grupo". Tras la última petición solicitada por escrito se les indicó a los ediles de IU que dado el próximo traslado del Ayuntamiento al nuevo edificio de la plaza Peral, la mejora de los grupos actuales se consideraba un gasto innecesario. No obstante, este traslado se ha retrasado sin fecha prevista de realización dados los problemas surgidos en la restauración del antiguo Ayuntamiento.

Los ediles de IU tienen previsto llevar este asunto al próximo pleno ordinario que se celebra el jueves, día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios