Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

IU considera que el Ayuntamiento perderá el control de Apemsa

  • Exige en sus alegaciones que se reduzcan las atribuciones del gerente, que será nombrado por el socio privado

Izquierda Unida ha advertido que Apemsa, la empresa municipal de aguas, no necesita de financiación externa para continuar su actividad. Esta es una de las alegaciones que la formación ha presentado a la propuesta de municipal de que entre capital privado en esta sociedad municipal. En un comunicado, la edil de IU Pepa conde apunta: "Es más que evidente que esta operación no viene a satisfacer una necesidad de la empresa sino las necesidades económicas del Consistorio".

Por ello, acusa al Gobierno local de PP y PA de "dilapidar el patrimonio municipal" con el "objetivo de sacar adelante proyectos que no son prioritarios para El Puerto en estos momentos como el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros o el de Pozos Dulces".

Asimismo, IU reclama la modificación de algunas de las atribuciones dadas al gerente en los nuevos estatutos, que será nombrado por el socio privado, ya que entiende que "el Ayuntamiento, como máximo accionista, debe seguir teniendo el control social y la capacidad de decidir". Asimismo reclama la celebración de una consulta popular "para que los ciudadanos de El Puerto se pronuncien democráticamente".

Finalmente apunta que es un contrasentido que el Gobierno local diga, por un lado, que Apemsa destaca por su "eficacia" y, por otro, se "ponga en duda la capacidad" de la sociedad "de adaptarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios