Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Publicidad

IU insta al gobierno municipal a retirar las vallas de locales de alterne en El Puerto por incumplir la ley

  • Matilde Roselló recuerda que “estos anuncios atentan contra la imagen y la integridad de la mujer"

Una de las vallas del club de alterne distribuidas por el término municipal.

Una de las vallas del club de alterne distribuidas por el término municipal.

Izquierda Unida insta al gobierno municipal a retirar las vallas publicitarias de locales de alterne como la  Sala Muelle que continúan instaladas en varios puntos de la antigua carretera de la N-IV, en el término municipal de El Puerto. Lo ha hecho a través de una moción elevada al pleno ordinario de noviembre celebrado de forma telemática el miércoles y que fue  aprobada por la mayoría de la Corporación.

La concejala Matilde Roselló  recuerda al gobierno local que “estos anuncios atentan contra la imagen y la integridad, e incumplen además con la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en su apartado referido a publicidad y medios de comunicación. Ya en el anterior mandato tuvimos que requerir la retirada de estas vallas y hoy en día seguimos viendo cómo algunas continúan instaladas a pie de carretera”, recuerda.

Roselló insiste en que “debemos cumplir la legalidad vigente y ponerle un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento para que así sea y dejemos de ver publicidad de actividades que deberían ser abolidas y no publicitadas de esta manera”.

En otro orden de cosas la concejala de Adelante El Puerto lamenta “la falta de interés de la concejala de Igualdad, Carmen Lara, y de todo el gobierno del PP a la hora de poner en marcha el Plan de Igualdad. Ni siquiera es capaz de convocar el Consejo de Igualdad, ni buscar alternativas que hagan posible que este órgano siga trabajando respetando las medidas de seguridad en tiempos de pandemia”.

Roselló critica que “la pandemia está siendo utilizada por el gobierno local en este y en otros casos para debilitar la participación ciudadana en asuntos tan importantes como la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad que dejamos aprobado y presupuestado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios