Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

IU critica que la Junta defienda "a ultranza" a Gecosol

  • Técnicos del Ayuntamiento han realizado también una inspección al geriátrico

El grupo municipal de Izquierda Unida se reafirmó ayer en la denuncia emitida en referencia al geriátrico Gecosol de Valdelagrana y lamentó las declaraciones de la delegada provincial de Igualdad y Asuntos Sociales, Manuela Guntiñas, en las que según IU "se observa más que el interés en investigar todo lo denunciado el de hacer una defensa a ultranza de la empresa, fruto de no querer reconocer que realmente no se está dando un servicio de calidad". El grupo considera que lo que se tendría que hacer es "admitir que no ha hecho nada para solventar el problema, por lo que son cómplices de esta situación que les permite seguir manteniendo una política de privatización sin crear plazas públicas, sino apoyando con conciertos a empresas privadas". Izquierda Unida recuerda que su denuncia es fruto de la investigación de muchos meses, "prácticamente desde la apertura de este centro ya que estuvimos en contra de la forma de adjudicación de una parcela municipal en una zona tan golosa como la de Valdelagrana por 50 años y por un precio irrisorio a una empresa privada, que incluso intentó funcionar como hotel, además de contar con un spa, centro de belleza etc, lo que se dice un negocio redondo, al tratarse también de un geriátrico de alto standing", dicen.

La portavoz municipal de IU, Pepa Conde, pide que no se busquen "cabezas de turco entre las trabajadoras ni entre los familiares o residentes, puesto que es la administración la única responsable al haber generado y permitido esta situación". Para Conde "es curioso que la misma empresa ya reconozca que efectivamente el día 29 había falta de personal, que como se recuerda, eran dos auxiliares para 109 ancianos y algunos aspectos respecto al aseo diario de los ancianos como la utilización de esponjas no desechables".

Por su parte el alcalde, Enrique Moresco, anunció ayer que el área de Bienestar Social ha realizado una inspección en la residencia y ha solicitado determinada documentación a sus responsables, material que el Ayuntamiento está aún pendiente de recibir. El primer edil, no obstante, insta a la Junta a investigar la denuncia de IU al tener las competencias en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios