Ayuntamiento

IU y Derechos Humanos analizan el borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia

  • Matilde Roselló acusa al Gobierno local de querer "criminalizar la pobreza"

Una imagen de la reunión telemática sobre la nueva Ordenanza de Convivencia. Una imagen de la reunión telemática sobre la nueva Ordenanza de Convivencia.

Una imagen de la reunión telemática sobre la nueva Ordenanza de Convivencia.

Miembros de la coordinadora local de Izquierda Unida mantuvieron el lunes un encuentro telemático con la Asociación Pro Derechos Humanos, tras el anuncio realizado  por el gobierno local sobre la próxima aprobación de la ordenanza de convivencia, derogada en el año 2018.

"El gobierno local pretende volver a focalizar la resolución de los problemas de convivencia de la ciudad en la aprobación de una nueva ordenanza, después de que esta misma ordenanza fuese derogada", apunta Matilde Roselló, concejala de Adelante El Puerto, quien añade que "nos encontramos de nuevo ante la intención del Partido Popular de criminalizar la pobreza en nuestra ciudad y esconder la realidad en la que viven muchas personas. Nos volvemos a encontrar con un borrador de ordenanza de carácter sancionador y en el que vemos nuevamente como el Partido Popular pretende vulnerar los derechos de las personas que debido a la falta de oportunidades y debido a las desigualdades y la injusticia social tienen en la mendicidad y en el ofrecimiento de diferentes servicio la única forma de subsistencia", señala Roselló.

IU, junto a la APDHA, ha empezado a construir "una hoja de ruta de trabajo conjunto ante el plazo de alegaciones aún vigente - hasta el 23 de febrero - y futuras acciones con el fin de evitar la nueva aprobación de dicha ordenanza", finaliza la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios