El Puerto / Política Municipal

Izquierda Unida pide que se reúna el Consejo Municipal de la Infancia

  • Matilde Roselló critica que, como otros espacios de participación, "PP y Cs no lo han convocado durante este mandato"

Matilde Roselló (a la izquierda), junto a Ángeles Mancha, en la entrada del centro cívico.

Matilde Roselló (a la izquierda), junto a Ángeles Mancha, en la entrada del centro cívico.

Izquierda Unida ha pedido que se convoque el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, creado en noviembre de 2018 tras ser aprobado en Pleno por el Ayuntamiento de El Puerto. Con la creación de este espacio de participación, el Ayuntamiento portuense "buscaba constituir un órgano de participación de niños y niñas, adolescentes, educadores, progenitores, personas y entidades con el fin de trabajar en el ámbito educativo, formativo y asistencial de los menores".

Según señala la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento portuense Matilde Roselló, “la creación de este espacio de participación fue una propuesta cívica basada en el convencimiento de que los niños y las niñas valen no sólo por lo que serán sino por lo que son: ciudadanos con derechos reconocidos”, y añade que el Consejo Municipal de la Infancia "busca garantizar el derecho a la participación de una parte de la población portuense en los espacios de gobierno de la ciudad”.

Durante el presente mandato, el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, "siguiendo con su línea contraria a la participación ciudadana, no ha convocado este consejo en ninguna ocasión y tampoco ha desarrollado las tareas para las que fue creado”, apunta la edil. Por ello, la concejala elevará al próximo Pleno Ordinario una moción instando al equipo de gobierno a convocar el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia "con el fin de dar participación en los asuntos de ciudad a esa gran parte de la población portuense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios