El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Polémica tras el Día de la Constitución

IU recuerda a Beardo que él como alcalde puede sancionar y cesar al jefe de la Policía

  • Hacen referencia a la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía 

El jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio.

El jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio. / Andrés Mora Perles

Desde Izquierda Unida han afeado al alcalde, Germán Beardo, "que vuelva a salir en defensa del jefe de la Policía y que ignore la posibilidad de que esté cometiendo faltas graves de forma reiterada al romper el principio de neutralidad política y el menoscabo a la imagen del cuerpo".

La coalición le insta al alcalde a que compruebe personalmente que la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en su artículo 37 le otorga la potestad sancionadora para abrir e incoar un expediente sancionador.

Artículo de la Ley de Coordinación de Policías Locales al que hace referencia la coalición. Artículo de la Ley de Coordinación de Policías Locales al que hace referencia la coalición.

Artículo de la Ley de Coordinación de Policías Locales al que hace referencia la coalición.

Además señalan que "en este caso vuelve a reincidir en lo que la coalición considera una falta grave o muy grave según el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, que resulta de aplicación en nuestra comunidad autónoma para los miembros de las policías locales. Si Beardo sigue defendiendo las salidas de tono del jefe de la Policía, sin que le abra un expediente ni le llamé al orden y le continúe permitiendo que se salte a la torera el principio de neutralidad política, cabe suponer que Beardo pretende terminar convirtiendo a la policía en su policía política y no en el cuerpo policial de todas y todos los portuenses", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios