Barrios

IU visita la barriada del Tejar para conocer las demandas vecinales

  • La formación denuncia la falta de mantenimiento urbano y la necesidad de mejorar la limpieza 

Los ediles de IU, junto a los representantes vecinales en El Tejar.

Los ediles de IU, junto a los representantes vecinales en El Tejar.

Los concejales de Izquierda Unida Matilde Roselló y José Luis Bueno, junto a miembros de la dirección local de la organización, realizaron el pasado lunes una visita a la Barriada del Tejar. En la misma estuvieron acompañados por el presidente de la asociación  Ronda del Tejar, Juan Antonio Muñoz Hiniesta, la vicepresidenta Remedios Blas Martin y la secretaria Rosario Bocarando.

"Con esta visita hemos querido conocer de primera mano el estado de esta barriada tras dos años y medio de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, y que los vecinos  pudiesen trasladarnos directamente sus demandas y preocupaciones”, señala José Luis Bueno.

Tras realizar un recorrido por la barriada “llama la atención el estado de abandono que presentan las plazas en cuanto a mantenimiento y limpieza”, explica Bueno. "En su gran mayoría estas plazas se encuentran con el suelo levantado por las raíces de los árboles y otros desperfectos que hacen que muchas de ellas supongan un peligro para las personas mayores o con movilidad reducida. La Concejalía de Mantenimiento Urbano es conocedora de esta situación, ya que por un lado los vecinos  han dado parte a través de la app Mejora El Puerto, y la propia Concejalía ha realizado un par de actuaciones en las que se ha limitado a poner parches en lugar de realizar una intervención más profunda para solucionar el problema”.

Por su parte Matilde Roselló señala que “no entendemos cómo existiendo estas necesidades tan evidentes y contando el Ayuntamiento con dinero suficiente para cubrir estas demandas, desde el equipo de gobierno hacen oídos sordos ante estas reivindicaciones claramente visibles para cualquier persona que se de un vuelta por la barriada”.

Además de los problemas por falta de mantenimiento, desde la formación también expresan que “es prioritario actuar ante la falta de medidas de accesibilidad y de limpieza, sobre todo en el entorno de las isletas de contenedores que presentan un estado de suciedad preocupante.”

Por todo ello, desde Izquierda Unida van a trasladar al gobierno municipal estas demandas "para que sean conscientes de la necesidad de actuar urgentemente en esta zona y empiecen a dedicar los recursos municipales a resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía”, concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios