El Puerto

IP critica al PP por la posible compra de una bodega por Impulsa

  • Le acusan de opacidad y afirman que su objetivo sería "ayudar a un empresario"

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha mostrado a través de un comunicado su disconformidad con la propuesta que se debatirá esta tarde en el Consejo de Impulsa para adquirir en propiedad un casco bodeguero en la calle Valdés.

Según IP, "no se entiende la necesidad que tiene la empresa municipal de comprar este casco bodeguero, ya que no se ha informado a los miembros del consejo de la finalidad que persigue dicha adquisición".

Las críticas también se centran en el precio por el cual estaría previsto realizar la operación, "por encima de dos millones de euros", un precio que no consideran "acorde con los tiempos que corren en los que los bienes inmuebles están bajando mucho su valor y difícilmente hoy pueden tener el mismo precio que cuando fueron adquiridos hace ya algún tiempo". De este modo, IP muestra su descontento con que Impulsa cierre esta adquisión "por el mismo precio en el que se cerró su anterior compra", algo que entienden "difícilmente explicable en una situación de crisis como la actual".

Además, IP afirma que el PP "tiene que explicar qué se oculta en esta operación y porqué se vuelve a utilizar el dinero de Impulsa en operaciones que no están muy bien explicadas". De este modo, advierten del "peligro de descapitalizar la sociedad y que el dinero de remanente (35 millones de euros) dejado por el anterior gobierno termine dilapidándose y coartando la capacidad de maniobra de la empresa de cara al futuro", pudiendo hacer difíciles otras inversiones como el puente del Guadalete o los aparcamientos previstos.

Para IP existen otras alternativas de mayor urgencia que cubrir. En este sentido resaltan que "es curioso como el Partido Popular muestra este interés por un casco bodeguero, carente de utilidad en estos momentos, mientras deja pasar la ocasión de adquirir la casa de Pedro Muñoz Seca y permite el cierre de la fundación". Por último, IP ha expresado que "mucho nos tememos que esta sea una operación económica encubierta para ayudar a un empresario bodeguero vinculado a Puerto Real, y no se trate de un proyecto que tenga beneficios para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios