Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

IP considera que la Zona Naranja se ha saldado con un "estrepitoso fracaso"

  • La formación cree que la medida ha supuesto graves perjuicios económicos para Valdelagrana

El grupo municipal de Independientes Portuenses considera que la implantación de la Zona Naranja en Valdelagrana ha sido este verano "un estrepitoso fracaso".

Desde el grupo municipal recuerdan que ya en el momento de su implantación advirtieron que esta medida "recaudatoria" podría acarrear serios perjuicios para los usuarios tanto de las playas de esa zona de la ciudad como para los clientes de las tiendas, bares y restaurantes allí ubicados.

Durante su aprobación en el pleno municipal, desde IP recuerdan que "fue el concejal del Partido Andalucista Carlos Coronado quien defendió la propuesta y anunció que la misma sería una experiencia piloto, y que al final de la temporada se valorarían sus resultados y se decidiría su implantación o no para la próxima temporada veraniega, y así lo entendió este grupo municipal con su abstención", explican.

Los ediles de IP tienen claro que, "sin entrar en valoraciones económicas sobre la recaudación y la inversión realizada por la empresa municipal Impulsa El Puerto, el establecimiento de la Zona Naranja ha sido un sonoro fracaso con graves perjuicios económicos para los empresarios de la zona", al tiempo que consideran que su implantación ha supuesto "una merma en los usuarios de las playas y una huida de muchos visitantes hacia otras playas de la localidad".

Por todo ello, desde el grupo municipal de Independientes Portuenses piden al equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Partido Andalucista, "que desista de esta idea recaudatoria para próximas temporadas".

Hace unos días el grupo municipal socialista también expresó una valoración en parecidos términos, criticando los resultados de la decisión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios