El Puerto

IP pide que el Ayuntamiento compre la casa de Pedro Muñoz Seca

  • La que fuera hasta hace unos meses sede de la Fundación cultural cerró sus puertas el pasado mes de mayo

El grupo municipal de Independientes Portuenses (IP), a través de su portavoz, Juan Gómez Fernández, llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo jueves, una propuesta encaminada a solicitar al equipo de gobierno que el Ayuntamiento compre la casa natal del dramaturgo portuense Pedro Muñoz Seca, ubicada en la calle Nevería y que hasta el pasado mes de mayo acogía, desde 1995, una exposición permanente sobre el autor de La venganza de Don Mendo y muchas otras obras que lo sitúan como uno de los más brillantes comediógrafos españoles.

En el expuesto que elevará su grupo a pleno, Juan Gómez recuerda que la sede de la Fundación se cerró atendiendo a una supuesta plaga de termitas que la propiedad de la finca, ahora en venta, ha negado. El portavoz se pregunta si no habrá que buscar la verdadera razón del cierre de la sede en "la falta de pago de los alquileres del inmueble por parte del Ayuntamiento".

En el expuesto que lleva IP a pleno se dice que "los pueblos que honran a sus hijos se honran a sí mismos" y como añade Juan Gómez "no podemos dejar pasar la ocasión de adquirir la casa natal, que ahora se encuentra a la venta. Debe ser un compromiso de la ciudad con uno de sus hijos más preclaros y dejar apartada cualquier connotación de carácter político o ideológico. Se trata de un hijo de El Puerto y nuestra ciudad no puede olvidar este hecho", afirma.

Por su parte desde el Ayuntamiento han señalado que en breves fechas podrá estar habilitado el nuevo espacio que acogerá el legado de Muñoz Seca, que pasará a exhibirse en forma de exposición permanente en la entreplanta del centro cultural Alfonso X El Sabio, en la calle Larga. De momento no han comenzado los trabajos de habilitación de este espacio, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que no serán necesarios demasiados preparativos para el traslado de las piezas que compondrán la exposición permanente, que podría estar habilitada en este mismo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios