El Puerto

El lunes se celebra la III edición del concierto 'Portuenses x Andalucía'

  • La cita, organizada por el PA y las Juventudes Andalucistas, sirve para recordar el 4 de diciembre

Un total de 10 grupos locales, compuestos por más de 30 integrantes, actuarán el próximo lunes en la sala Mucho teatro, a partir de las 16:30 horas, dentro de la tercera edición del festival Portuenses x Andalucía.

Manuel Raposo, secretario local de las Juventudes Andalucistas, señaló que esta actividad sirve para demostrar que "no todos los jóvenes se dedican a hacer botellón, también hay artistas que quieren tocar", y por ello, considera que "la política tiene que responder a sus necesidades".

Por su parte, Antonio Jesús Ruiz, portavoz andalucista, aprovechó el carácter reivindicativo de la fecha para exponer que su partido desea modificar la ley de espectáculos de Andalucía, ya que "perjudica a la creatividad e imposibilita los conciertos en los pequeños locales". Además, auguró un largo futuro a la cita "para que los grupos locales puedan desarrollar su música".

El concierto, que el año pasado fue al aire libre y tuvo una gran acogida, será gratuito, y podrán acceder a la sala todos los mayores de edad. En el festival estarán representados todos los estilos que conforman la escena musical portuense, como pop, rock, trash metal, hardcore o rap, gracias a grupos como Destroyed, Rotaflex, Soulkids, Psicoatípico o Bajo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios