Deportes

El equipo español logra el título del III Golf Croquet World Team Chanmpionship Tier 2 y el ascenso a la primera categoría mundial

  • El combinado nacional se impuso ante Gales, su gran rival

Una imagen de la ceremonia de clausura del campeonato.

Una imagen de la ceremonia de clausura del campeonato.

El equipo español logró este sábado alzarse con el título del III Golf Croquet World Team Chanmpionship Tier 2, y con ello el ascenso de España a la primera categoría del Croquet mundial.

El combinado nacional formado por José Riva como capitán, tres hermanos Álvarez Sala (José, Andrés y Manuel), Basilio Iglesias y Rafael Romero consiguió  imponerse ante Gales, su gran rival, el ascenso a Primera, un ascenso que les permitirá jugar en 2024 contra las potencias del croquet mundial, es decir, Nueva Zelanda, Egipto, Inglaterra, USA, Australia, Sudáfrica e Irlanda.

El alcalde portuense, Germán Beardo, asistió a la ceremonia de clausura y entrega de premio, junto a la edil de Deportes, Lola Campos, al presidente de la Federación Mundial de Croquet, Ian Burridge, el presidente de la Federación de España, José Luis Álvarez Sala, el presidente del Club de Golf portuense José Manuel Domecq y los directores del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández Alcalá, y el Sherry Golf & Croquet de Jerez, Emilio Lustau.

Beardo destaca igualmente el excelente trabajo de toda la organización por el éxito del Mundial que se ha desarrollado en los tres clubes de la provincia gracias a la firme apuesta de la Federación Española de Croquet (FEC) y la Federación Mundial de Croquet (WCF).

También ha valorado  el empuje del Real Club de Golf de Vista Hermosa por situar El Puerto como referente de competiciones de máximo nivel y del turismo deportivo de excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios