El Puerto

III Concurso Internacional de Guitarra Clásica en el Monasterio

  • El evento está organizado por la asociación Ángel G. Piñero y tendrá lugar el 8 y 9 de julio

Por tercer año consecutivo tiene lugar en la ciudad el Concurso Internacional de Guitarra Clásica que organiza la reciente asociación Ángel G. Piñero y se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, que han apoyado esta iniciativa. El objetivo de dicho evento es situar a El Puerto como referente mundial de la guitarra clásica y que se reconozca el valor que tiene este instrumento por su origen español.

Desde su primera edición, este concurso siempre ha aspirado a ser de carácter internacional para difundir este legado musical a todos los países de Europa y fuera de ella, de tal forma que ese primer año todos los participantes eran de origen extranjero, siendo muy pocos los españoles que se presentaron.

En la segunda edición ya se contó con la participación de dos concursantes españoles. Para esta nueva edición se contará con siete españoles, de los cuales se presentan dos mujeres, con el propósito de hacerse un hueco en este difícil mundo dentro de la música.

La realización de este evento ha necesitado de un trabajo de difusión importante por parte de esta asociación sin ánimo de lucro, que se ha puesto en contacto con diferentes embajadas de todo el mundo para que los interesados de cada país puedan participar en este concurso.

El evento tendrá lugar el viernes, 8 de julio a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel, en el que los participantes Jonathan Esteve (España); Jean Sebastien (Francia); Nicolás Silva (Chile); Francisco José Lucas (España); Adriana Rodríguez (España); Pablo Romero (España); Giuseppe Sinacor (Italia); Ana Santisteban (España); Miguel Revuelta (España); Thierry Begin (Canadá); Carlos Fierens (Italia) ; y Enrique Peña (España), se disputarán el primer premio. Lo más destacado del concurso es que todas las obras que se disfruten son composiciones realizadas por el guitarrista y compositor Ángel G. Piñero, que ha facilitado las partituras para el concurso.

Cabe destacar la participación de los hoteles de la ciudad, quienes han brindado tres noches gratuitas de hotel para los participantes y el restaurante El Faro, que también ha preparado un menú para ellos.

Una vez seleccionados los ganadores, el primer guitarrista clasificado tendrá la oportunidad de realizar un concierto en solitario donde también participarán los demás concursantes.

Como broche de oro de este concurso, al día siguiente de la celebración del concierto se realizará una Master-Class impartida por el propio Ángel G. Piñero a partir de las diez de la mañana.

Asimismo cabe recordar que todas estas actividades son totalmente gratuitas y para todo tipo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios