Educación

El IES Santo Domingo organiza el XV Encuentro de alumnado investigador Eureka en El Puerto

  • La actividad se celebrará de manera virtual y contará con la participación del divulgador Javier Santaolalla el lunes 7 de junio

Estudiantes del IES Santo Domingo, que organiza el XV Encuentro de alumnado Investigador Eureka.

Estudiantes del IES Santo Domingo, que organiza el XV Encuentro de alumnado Investigador Eureka.

El IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María es el centro anfitrión del XV Encuentro Eureka que se celebrará durante la semana del 7 al 11 de junio. En este congreso participan este año 16 centros educativos de Cádiz, Sevilla, Cartagena y dos centros de México, con más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El encuentro, que este año se celebra de manera virtual, contará con un atractivo programa de actividades en directo los próximos días 7 y 11. Concretamente el lunes 7 a las 12:00 horas se celebrará la conferencia inaugural titulada 'Un anillo colisionador para gobernarlos a todos', a cargo del físico y divulgador Javier Santaolalla y el viernes 11 a la misma hora será la conferencia de clausura 'Creer o no creer, esa es la cuestión', que será impartida por el profesor Carlos Moreno. Además de estas dos conferencias, dirigidas a cualquier público interesado por la ciencia cotidiana, durante las mañanas de estos dos días los distintos institutos participantes presentarán en directo sus investigaciones en horario de 11:30 a 14:30 horas.

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Descubre y la organización de la Asociación de Profesores Eureka se podrá seguir en directo a través de Internet. Durante los días restantes de la semana, de martes a jueves, estará abierta la Feria en el mismo enlace donde se podrán visitar de forma virtual los stands donde se podrán ver los videos de las investigaciones que los participantes han creado para el evento.

Desde la organización se espera que el siguiente encuentro sea también en El Puerto de Santa María, pero de forma presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios