El Puerto

El IES José Luis Tejada Peluffo, Premio a la Acción Magistral 2011

  • La Reina Sofía entregará el galardón el próximo 5 de octubre en el Palacio de la Zarzuela

El próximo miércoles, 5 de octubre, la Reina, presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), entregará en el Palacio de la Zarzuela el Premio a la Acción Magistral 2011 a, entre otros, el Instituto de Educación Secundaria José Luis Tejada Peluffo, de El Puerto de Santa María.

El centro gaditano ha resultado ganador en la categoría de Educación Secundaria, 12 a 16 años, por su proyecto 'Mira a tu alrededor' presentado por Jesús Madrid. Este instituto cuenta con un 10 por ciento de alumnos en grave riesgo exclusión social.

Bajo esta premisa, y teniendo en cuenta el entorno desfavorable en el que se encuentra, el proyecto basa su actividad en experiencias fuera de la escuela a través de talleres destinados al desarrollo de la integración y la conservación del medio ambiente. Se trata especialmente de talleres orientados a la jardinería como vía de escape y canalización de los malos comportamientos.

Además, ha sido premiado el CEIP Miguel Iscar, de Valladolid, y se han otorgado cuatro menciones de honor a proyectos del CRA Mestra Clara Torres (Tui, Pontevedra), del CEIP Artatse HLHI (Bilbao, Vizcaya), del INS La Garrotxa (Olot, Girona) y del IES Padre Moret-Irubide (Pamplona, Navarra).

En el acto, la Reina estará acompañada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín. Además asistirán representantes de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios