Educación

Las obras de mejora en el IES Pedro Muñoz Seca afrontan su tramo final

  • La Junta ha destinado 180.000 euros para los trabajos, que han recibido la visita del delegado de Educación

El delegado, el alcalde, la concejala y el director  junto al muro reparado, que presentaba riesgo de derrumbe.

El delegado, el alcalde, la concejala y el director junto al muro reparado, que presentaba riesgo de derrumbe. / Andrés Mora Perles

El delegado provincial de Educación, Miguel Andréu, ha visitado este miércoles las obras de mejora que se acometen desde este pasado verano en el IES Pedro Muñoz Seca. Andréu ha estado acompañado por el alcalde portuense, Germán Beardo, y la concejala de Educación, Lola Campos, junto al director del instituto y miembros del Ampa.

Una vista de las obras que se acometen en el gimnasio del centro educativo. Una vista de las obras que se acometen en el gimnasio del centro educativo.

Una vista de las obras que se acometen en el gimnasio del centro educativo. / Andrés Mora Perles

Las obras consisten en la mejora de la fachada del centro, parte del cerramiento exterior, reforma de aseos y cubiertas, así como una actuación en el gimnasio del centro educativo, lo que supone una inversión total de 180.000 euros. También se han incorporado, como ha explicado el delegado provincial, una serie de actuaciones no programadas en un principio como el arreglo de parte del muro que da a la antigua Nacional IV, que estaba muy deteriorado y presentaba riesgo de derrumbe.

No se ha arreglado de momento, no obstante, el problema que tiene el instituto con la valla que lo separa del parque de La Victoria, una fina malla metálica en la  que es frecuente que se produzcan agujeros para la entrada y salida de personas desde el parque. Esta histórica demanda del centro queda pendiente, por tanto, para una futura ocasión.

Por su parte Germán Beardo  ha agradecido "el esfuerzo inversor realizado por la  Consejería en este centro educativo que es un símbolo de la ciudad porque está  íntimamente ligado a la historia de la enseñanza en El Puerto".

En el transcurso de la visita el delegado felicitó al instituto por haber sido galardonado en la VII Edición de los Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela', con el Premio al Mejor Audiovisual por el cortometraje 'Aprendimos'.

Este cortometraje nació en el Programa Aula de Cine que en forma de taller surgió hace tres años gracias a la labor de David Sánchez, profesor del centro y coordinador del aula y, se ha financiado gracias al Programa Impulsa de la Junta de Andalucía.

La realización del corto ha contado con el asesoramiento de dos de los directores de la asociación cultural Shorty Week, Sergio Ceballos y Mikel Gil.

En el cortometraje han participado alumnos de 3º y 4º de ESO del centro, quehan volcado su experiencia y su visión sobre la pandemia. 'Aprendimos' ha sido además  reconocido en diferentes festivales internacionales de Uruguay, Inglaterra y Argentina. La entrega del galardón será el próximo 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios