El Puerto

El IES Juan Lara celebra este mes sus II Jornadas Humanísticas

  • Música, gastronomía, cine, arte e historia serán los temas abordados por los distintos ponentes

Imagen del IES Juan Lara, donde tendrá lugar las Jornadas Humanísticas.

Imagen del IES Juan Lara, donde tendrá lugar las Jornadas Humanísticas.

El IES Juan Lara celebrará sus II Jornadas Humanísticas durante los días 18, 19, 23 y 24 de este mes de abril, en el salón de actos de dicho instituto de El Puerto.

Esta actividad, organizada por un equipo de profesores del instituto con la colaboración del CEP de Cádiz, encara un interesante desafío: demostrar la vigencia de las Humanidades en la sociedad actual, su interés y la necesidad de su presencia en el mundo de hoy.

Las Jornadas humanísticas se iniciaron el año pasado y tuvieron una magnífica acogida por parte de los asistentes. En su primera edición el tema abordado fue 'El arte de contar historias'.

En esta ocasión, el equipo de ponentes, coordinados por Esperanza Mateos Donaire, profesora de Literatura, se centrará en el siglo XX: 'Arte nuevo, tiempos modernos'.

El miércoles 18 de abril Pedro Fernández Lópiz será el primer ponente con De las películas de romanos a Pink Floyd: el descubrimiento de la verdad

El jueves, 19, será el turno de Francisco González Luque y Juan Fernández de la Gala. El 23 de marzo Juan Carlos Benigno Busutil y Esperanza Mateos Donaire hablarán de literatura y movimientos vanguardistas.

Para finalizar, el martes 24 Antonio José Ramos y Patricia Cote hablarán de la músico De Debussy, autor de la obra Claire de Lune. y Mateo Conde finalizará con la Nouvelle Cuisine.

Las jornadas concluirán con una degustación de aperitivos elaborados por profesores y alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía, homenaje a Paul Bocuse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios