Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El IES La Arboleda conmemora el Día de Andalucía con un taller de flamenco

  • La actividad ha estado impartida por el bailaor Jaime Cala

Una imagen del taller de flamenco celebrado en el IES La Arboleda.

Una imagen del taller de flamenco celebrado en el IES La Arboleda.

Con motivo de la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, ha tenido lugar esta semana en el IES La Arboleda la primera parte de un taller flamenco dirigido al alumnado de 4º de la ESO.

El taller ha sido impartido por el bailaor portuense Jaime Cala, acompañado al cante por Aroa Cala y a la guitarra por Adrián Heredia.

El objetivo de este taller es acercar el flamenco al alumnado del centro. Primero han tenido la oportunidad de aprender sobre sus orígenes y sobre la riqueza cultural que constituye. En la parte práctica han podido iniciarse en el compás, en los 'olés' y han aprendido a bailar un tanguillo.

Jaime Cala ha sabido llevarse a los estudiantes a su terreno y de una manera cercana les ha permitido disfrutar de la experiencia con ritmo y con risas, tan necesarias en estos tiempos difíciles de pandemia.

La actividad fomenta además la creación de encuentros entre chicos y chicas en un ambiente igualitario, donde poder expresar a través de este arte tan andaluz y tan nuestro.

"Queremos así proteger nuestro patrimonio cultural y dar al flamenco el lugar que merece en nuestro centro educativo", explican desde el instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios