El Puerto

Huelga en el servicio de ayuda a domicilio desde el día 9

  • Se han producido nuevos retrasos en el pago de las nóminas a la plantilla

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo jueves en el servicio de ayuda a domicilio, concesión municipal que explota la cooperativa Claros. En un comunicado, el colectivo justifica la protesta en que el pasado 11 de noviembre la adjudicataria le comunicó a la plantilla que no iban a cobrar sus salarios a tiempo debido a la falta de pagos por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, la pasada semana se produjo una reunión de todos los partidos políticos con representación municipal donde se anunció que se habían resuelto los problemas que habían provocado el retraso en el pago del canon mensual a Claros. Pero, a pesar de esto, las empleadas han decidido ir a la huelga.

Desde Comisiones Obreras se denuncia que las empleadas llevan desde 2008 sufriendo amenazas de retrasos en sus nóminas. Por este motivo, se argumenta que las trabajadoras se han visto "obligadas" a recurrir a las movilizaciones ya que "no nos dejan otra salida". Así, la plantilla culpa de la situación al Ayuntamiento "por su mala gestión" y a la cooperativa responsable del servicio "que juega con nosotras para que presionemos y ellos poder cobrar". Por ello, las empleadas aseguran sentirse "utilizadas y en medio de todo esto los usuarios, que son los grandes perjudicados pues no serán atendidos".

La convocatoria de huelga se iniciaría el próximo jueves y se desarrollaría de forma indefinida mientras no se garantice el cobro a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios