El Puerto

Hoy se traslada la imagen de la Patrona al Altar Mayor

Pasadas las ocho y media de la tarde de hoy viernes, una vez que concluya la eucaristía que comenzará a las ocho en la Iglesia Mayor Prioral, la imagen de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, será trasladada desde su camarín hasta el altar mayor del templo, como es tradicional dos días antes de su salida procesional, el 8 de septiembre.

Los encargados de realizar el traslado en un primer momento, desde la Capilla hasta la Puerta del Campo, serán los representantes municipales, para posteriormente abrirse la participación a todos los interesados desde la Puerta del Campo a la Puerta del Sol. Ya desde allí y hasta los escalones del Altar Mayor, la virgen será portada por los componentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y por los miembros de la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros.

La procesión será el domingo, 8 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde.

Durante toda la jornada del sábado, víspera de la festividad de Los Milagros, los grupos scouts de la localidad llevarán a cabo la recogida de alimentos por parte de los fieles que se acerquen hasta la Iglesia Mayor Prioral. También serán los encargados de coordinar la confección de la alfombra de sal y serrín que discurrirá a lo largo de la calle Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios