El Puerto

Hoy se reanudan los trabajos para sacar el velero de La Puntilla

  • Desde las nueve de la mañana se procederá a los trabajos de retirada por parte municipal

Tras el intento fallido de levantarlo, el barco ha seguido en La Puntilla. Tras el intento fallido de levantarlo, el barco ha seguido en La Puntilla.

Tras el intento fallido de levantarlo, el barco ha seguido en La Puntilla. / andrés mora

Desde las nueve de esta mañana se pondrá en marcha, por segunda vez, un dispositivo municipal para tratar de sacar de la playa de La Puntilla el velero que encalló allí hace meses.

Tras una primera intentona que se prolongó durante varios días, a finales de junio, se decidió esperar un tiempo hasta que las mareas bajas fueran más propicias para la retirada.

Precisamente fueron las mareas las que impidieron la retirada del barco en un primer momento, pese a la aparatosidad de los trabajos. En aquel momento sí se procedió a la retirada del mástil de la embarcación.

Una vez se consiga retirar la nave de la playa el barco quedará depositado en dependencias municipales, a la espera de que el propietario pueda retirarlo. Los trabajos que se están acometiendo se realizan con carácter subsidiario, de manera que si el propietario regresa a por el barco deberá correr con los gastos que ha supuesto su retirada de la playa.

Fue a principios de abril cuando el barco encalló en La Puntilla, encontrándose allí desde ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios