Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Hoy, paros parciales en los autobuses urbanos

  • Sólo habrá un autobús por línea entre las 7 y 10 de la mañana. Sin acuerdo entre empresa y comité

Los trabajadores de los autobuses urbanos comienzan esta mañana una serie de paros parciales en demanda de mejoras laborales. Tal y como se anunció hace una semana, estos se producirán entre las siete y las diez de la mañana. Los trabajadores reivindican la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de eventuales así como una serie de mejoras laborales tales como el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas así como la fijación de dos días de descanso por semana.

Los servicios mínimos establecidos por la Delegación Provincial de Empleo establecen que tiene que circular un autobús por hora en cada una de las siete líneas. De este modo, se reducirá notablemente la frecuencia de paso siendo las líneas más afectadas la 1, 2 (ambas circulares), 3 (que comunica Fuentebravía con Valdelagrana), 4 (procedente de Urbaluz) y 5 (la que procede del poblado de Doña Blanca). Según apuntaron desde el comité, la frecuencia de paso puede oscilar durante las tres horas de paro entre la hora y la hora y media, cuando en una jornada normal es de una media hora aproximadamente. No obstante, no se espera que se reduzca el paso de autobuses en las líneas 6 y 7.

Los trabajadores se concentrarán a las seis de la mañana en las puertas de las cocheras de la empresa, en el polígono industrial de Las Salinas de San José. El comité anunció ayer que no pondrán trabas para que puedan cumplirse los servicios mínimos.

Ayer por la tarde se celebró un encuentro entre el comité de empresa y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, (área de la que depende el transporte público) para tratar de evitar, in extremis, los paros de la mañana de hoy. Finalmente, ambas partes acordaron que a lo largo de la jornada de hoy se celebre un nuevo encuentro en la que se pretende que estén presentes los responsables de la empresa, GDF.

El comité ha anunciado que estos paros parciales se mantendrán durante la próxima semana (martes y viernes) así como para los días 3, 4 y 6 de marzo mientras no haya acuerdo con la concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios