El Puerto

Hoy, movilización a las puertas de Rives por el despido de tres empleados de la empresa

  • Los afectados llevaban entre 34 y 38 años trabajando en la firma y todos pasan de los 51 años

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para hoy, a partir de la una de la tarde, una concentración ante las instalaciones de la empresa Rives, en la calle Aurora, para protestar por el reciente despido de tres de los empleados de la firma. Los tres trabajadores, dos mujeres y un hombre de entre 51 y 54 años de edad, llevan entre 36 y 38 años trabajando en la empresa, en tareas de oficina.

La empresa ha aducido para proceder al despido la previsión de pérdidas económicas, lo que le ha permitido despedir a tres de sus empleados más antiguos con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los tres trabajadores llevan ya varios días concentrándose con pancartas a las puertas de la empresa y lamentan las formas que ha utilizado la empresa para ponerlos en la calle, ya que como aseguran "nuestros jefes no han dado la cara". Una de las trabajadoras despedidas explica que el pasado 1 de octubre, a las pocas horas de estar en su puesto de trabajo, la llamaron a uno de los despachos y le entregaron la carta de despido, junto a un talón por el importe de los 15 días con que la empresa debería haberle anunciado esta decisión.

Los afectados lamentan que tras la última reforma laboral, la empresa ha podido aducir previsión de pérdidas económicas para proceder a los despidos con una indemnización mucho menor de la que era obligatoria hasta hace pocos meses por un despido improcedente, de 45 días por año trabajado.

Los ya ex-trabajadores afectados han pedido la readmisión y tendrán que verse con la empresa el próximo día 13, para un acto de conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios