Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Hoy habrá una manifestación a favor de los refugiados desde La Placilla

De nuevo los colectivos que forman el Foro Social Portuense vuelven a salir a la calle hoy a partir de las 11:30 de la mañana para manifestarse y decir alto y claro que "queremos acoger con los brazos abiertos".

Dicha manifestación solidaria que cuenta con el apoyo de la Mesa en Defensa de las Personas Refugiadas saldrá desde la Placilla y recorrerá las calles del centro hasta concluir en la Plaza Isaac Peral.

Desde el Foro Social hacen un llamamiento a la participación porque en primer lugar, "sigue doliéndonos el sufrimiento, la desesperación y la muerte de millones de personas migrantes y refugiadas. Estamos asistiendo a la situación humanitaria más dramática desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Queremos acoger con los abrazos abiertos porque, ese gesto de abrir los brazos y estrechar entre ellos al diferente, es lo más digno que puede hacer el ser humano".

Desde este foro manifiestan que "por mucho que lo intenten, no nos van a convencer de que la solución al desorden mundial que padecemos, tenga que pasar por cerrar fronteras con muros de papeles burocráticos, de cemento, de espinas o de muros mentales xenófobos y racistas. Estamos convencidos de que el único camino efectivo es el del diálogo, la solidaridad y el acogimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios