El Puerto

Hoy se inician los trámites para contratar las obras de la calle Luna

  • La Junta de Gobierno aprobará dos convenios para desarrollar sendos talleres de empleo

Hoy se da el primer paso para llevar a cabo la cuarta fase del proyecto Urbanismo Comercial, con la aprobación del expediente de contratación de las obras. Estos trabajos, que deberían empezar a finales de este mes pero que probablemente se retrasen hasta inicios de marzo, servirán para remodelar las calles Luna (desde Larga hasta las Galeras), Misericordia (desde la Herrería hasta Palacios) y la plaza de la Herrería. Las obras, tal y como adelantó hace unas semanas el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, comenzarán por el tramo de la calle Luna, y desde el Ayuntamiento se tiene la intención de que concluyan antes de verano, para evitar molestias al turismo y a los comerciantes de la zona. El coste de toda esta cuarta fase asciende a 1,5 millones de euros, de los que el Ayuntamiento pondrá la mitad y la Junta de Andalucía el resto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobará a lo largo de la mañana un par de convenios con diferentes instituciones para el desarrollo de sendos talleres de empleo. Uno será con la Fundación Bahía de Cádiz (a través del taller Tecniemplea) y el otro con la Fundación Construyendo Futuro (con el taller de empleo Senda).

A la Junta de Gobierno también se lleva esta mañana una serie de propuestas para la reducción de rentas, por periodo de un año, a diversos inquilinos de viviendas municipales de El Tejar. Del mismo modo, hay un caso en el que no se trata de una reducción sino de la exención del pago de dicha renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios