El Puerto

Hoy se inician los actos con motivo de la festividad de San Antón

Este fin de semana se celebran las fiestas de San Antón. De esta forma, mañana sábado, día 20, víspera del día grande, se celebran las tradicionales 'Llamas de San Antón', en la asociación de vecinos Pago de la Alhaja, en calle La Alhaja, 28, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Por su parte, ya el domingo día 21, se celebra la tradicional Romería de San Antón, organizada por la asociación vecinal. La salida será desde la sede de la entidad a las 11:30 hacia el pinar, donde se celebrará la misa a las 12:00 horas. Tras el oficio religioso se procederá a la suelta de palomas y dará comienzo la bendición de los animales y mascotas, para dar paso a la romería en el pinar.

Asimismo, dentro del Programa de Barrio Alto por el día de San Antón, se va a celebrar la 'Semana de las mascotas', que tendrá su punto fuerte hoy a las 12:30 horas, con una convivencia de animales en el Palacio de Purullena, en la calle Cruces, 94. Este acto se va a desarrollar gracias a la colaboración de Uprocanes que impulsará esta convivencia de animales y que ayudará a que se pueda compartir una jornada de actividades lúdicas con los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios