Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Hoy comienza la nueva temporada de playas

  • El litoral portuense ya cuenta con todos los servicios, salvo Fuentebravía donde las obras no acabarán hasta el día 10

Hoy miércoles, día 1 de junio, comienza la temporada oficial de playas, que desde la adjudicación del último contrato a la actual empresa concesionaria se alarga durante tres meses, desde principios de junio hasta finales de septiembre.

La concejala de Playas en funciones, Blanca Merino, señaló ayer que todas las playas del litoral portuense están desde hoy perfectamente dotadas con todos los servicios necesarios, a excepción de Fuentebravía, donde aún se desarrollan los trabajos de regeneración de la arena, aunque según la edil los mismos estarán listos antes del próximo día 10 de junio.

Como cada año, los efectos de los temporales del invierno se han dejado notar sobre todo en Fuentebravía, y ha sido necesario transportar arena procedente de la playa de La Puntilla, donde por el contrario se acumula arena cada invierno. Este año se han aportado a la playa de Fuentebravía unos 10.000 metros cúbicos de arena, menos que en otras ocasiones, por lo que el nivel de la playa quedará aproximadamente un metro por debajo de lo que ha venido siendo normal en veranos anteriores.

Por otro lado, la Concejalía de Playas ha dotado de nuevos accesos este año a la zona de El Manantial y Fuentebravía.

Este año las playas portuenses han obtenido cinco banderas azules en las zonas de Valdelagrana, La Puntilla, Fuentebravía, La Muralla y Santa Catalina.

La inversión municipal en playas para la temporada ronda los dos millones de euros, aunque la concesionaria se encarga también de la gestión de los pinares municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios