El Puerto / Sesión Municipal

Hoy se celebra de forma telemática el último pleno ordinario del año

  • Se abordarán 34 asuntos en el orden del día, como la concesión de varias Medallas de Oro y el nombramiento de Javier Ruibal Hijo Predilecto de la Ciudad

Esta tarde se celebra el último pleno ordinario del año, en el que se abordan asuntos de interés municipal.

Esta tarde se celebra el último pleno ordinario del año, en el que se abordan asuntos de interés municipal. / Andrés Mora Perles

Esta tarde a partir de las 18:00 horas se celebra de manera telemática el último pleno ordinario del año, que siguiendo con la tónica de lo que ha sido 2020, en el que varios plenos no se llegaron a celebrar debido al estado de alarma por el coronavirus, se hará de manera telemática. No obstante, en este caso, la cantidad de asuntos previstos en el orden del día llega a superar prácticamente a todos los plenos que se han celebrado con anterioridad.

De esta forma, por parte del equipo de gobierno y de la oposición se presentan un total de 34 proposiciones y mociones, incluyendo un apartado para los puntos de urgencia y nueve preguntas ordinarias. El pleno se abrirá con el debate de varias propuestas paras la anulación de niveles de protección en varios edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como varias modificaciones puntuales de dicho Plan (actualmente anulado por sentencia judicial y con la anulación recurrida ante el Tribunal Supremo).

De la misma forma, se abordarán también las propuestas para la concesión de varias Medallas de Oro, en concreto a las hermanas del Espíritu Santo; la hermandad de Nuestra Señora de los Milagros; Antonio Rico Segura, Pedro de los Majaras; y Mercedes Valimaña Lechuga, Macaria. De forma paralela se votará la propuesta para conceder el título de Hijo Predilecto a Javier Ruibal, tras lo cual se procederá al debate y aprobación si procede de los días festivos para el año 2021.

De igual forma en el Pleno se tocarán asuntos que han protagonizado el debate a escala nacional e incluso internacional, como un punto relativo al Sáhara Occidental.

En la parte de la sesión de control y fiscalización del gobierno municipal, se presenta una moción instando al equipo de gobierno para que reconsidere la urbanización de Rancho Linares y otra, también de Adelante El Puerto, para que el Ayuntamiento realice un reconocimiento a José Benito Gil, asesinado en los campos de concentración nazis.

El PSOE, por su parte, vuelve a poner sobre la mesa asuntos como la necesidad de hacer las gestiones necesarias para poner en marcha la segunda fase del sendero peatonal entre Las Redes y Vistahermosa, o la reanudación de las concentraciones contra los asesinatos machistas.

Vox insistirá en que se finalice con urgencia el acerado de la carretera de Fuentebravía en todos sus tramos, para poner fin a los problemas de seguridad de los peatones y que se dote a la Policía Local de medios para que pueda atajar las carreras de coches y botellones.

Por último, el Grupo Mixto instará a poner en marcha el Registro de Solares y a la actualización y revisión del Registro Municipal de Edificaciones Ruinosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios