Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Hoy se celebra el último Pleno Ordinario de la actual legislatura

  • La Corporación abordará un total de 20 propuestas y mociones del equipo de Gobierno y del PSOE e IU

A las seis de la tarde se celebra en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral el último Pleno Ordinario de la actual legislatura, coincidiendo, como es habitual desde que Alfonso Candón es alcalde, con el primer lunes del mes. UPyD, que no tiene representación municipal, ha convocado para las cinco y media de la tarde, una rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento, para exponer su posición sobre uno de los puntos que se debatirán en el Pleno, relacionado con un convenio suscrito por El Puerto Global para la gestión del servicio de notificaciones en relación con la recogida de envíos postales municipales.

En total, en este último Pleno Ordinario antes de las elecciones municipales, se llevan a debate 20 puntos, diez de ellos promovidos por el equipo de Gobierno y otros ocho de la oposición: PSOE e IU.

Entre las mociones del equipo de Gobierno destaca la proposición para excluir a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, de la encomienda que recibió para intervenir en la urbanización del entorno de Santa Clara, donde el Ayuntamiento y la Junta han construido viviendas sociales. En este sentido, se aprobará también con carácter definitivo la modificación de la Ordenanza Municipal que regula el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida. Ya en el apartado económico, el equipo de Gobierno propone modificar un anexo de la Ordenanza Fiscal General de gestión y recaudación de Tributos y Precios Públicos Locales y algún expediente de modificación de créditos.

En la segunda parte del Pleno, la oposición del PSOE e IU monopolizan el control y la fiscalización del gobierno municipal, presentando ocho mociones, con ausencia de iniciativas de Ciudadanos.

El PSOE pide que antes del 23 de mayo se haga un informe para conocer la situación de las arcas municipales y que se retire la zona naranja, además del vallado de la pista deportiva de Los Frailes y la reparación de los semáforos frente al colegio Cristóbal Colón. Por su parte, IU presenta otras cuatro mociones, entre las cuales destaca la solicitud para que se paralicen de forma definitiva los aparcamientos de la Plaza de Toros y Pozos Dulces; que se corrijan las deficiencias en el parque Antonio Álvarez y se estudie la cesión a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del antiguo edificio de Bienestar Social, anexo al IES Santo Domingo, con el fin de ampliar las instalaciones de dicho centro de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios