El Puerto

Hoy se abre la Semana Cultural de la UGT

  • Gómez Periñán hablará junto al secretario del sindicato sobre la actualidad laboral en la provincia

Hoy se abre la Semana Cultural de UGT, con una charla coloquio sobre temas de actualidad socio laboral de la provincia, en la que intervendrán el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía José Antonio Gómez Periñan, así como Pedro Custodio, secretario del sindicato en la provincia de Cádiz. La charla será a las 12.00 horas en la sede del sindicato (calle Recta) moderada por Modesto Barragán, periodista de Canal Sur. El acto está abierto al público.

Ya a las 18.00 horas se procederá a la apertura oficial de la Semana Cultural, con la inauguración de la exposición fotográfico sobre la Generación del 27, formada en su mayor parte por imágenes cedidas por las fundaciones Alberti y García Lorca. Intervendrán en la apertura el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana; Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial; y Pedro Custodio. Posteriormente, habrá una actuación del cuarteto de la sinfónica 1º de Mayo, que versionará poemas de autores del 27.

Ya mañana viernes, el programa recoge la proyección en la sede sindical de UGT a las 19.00 horas de la película La mano negra, dirigida y producida por Francisco Palacios, tras lo cual se iniciará un debate con la participación del guionista de la cinta Manuel Ramírez, el propio director y el catedrático de la UCA Manuel Ruiz, moderado por Esther Lazo. Las jornadas se cierran el sábado con una mesa redonda a las 18.00 horas sobre la Generación del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios