El Puerto

El Hospitalito albergará la octava edición del certamen 'Los flamencos de El Puerto'

  • El evento, organizado por la peña 'Tomás, El Nitri' se celebrará el 31 de agosto y el 1 y 7 de septiembre

De izqda. a dcha: Jesús Núñez, Mª Eugenia Lara, Jaime Cala y Bartolomé Brao. De izqda. a dcha: Jesús Núñez, Mª Eugenia Lara, Jaime Cala y Bartolomé Brao.

De izqda. a dcha: Jesús Núñez, Mª Eugenia Lara, Jaime Cala y Bartolomé Brao. / fernández hortelano

El próximo viernes 31 de agosto los amantes del flamenco tienen una cita con la nueva edición de Flamencos de El Puerto. Este evento, organizado por la tertulia flamenca Tomás, El Nitri, celebra este año su octava edición. "Esto es un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año", explicaba Bartolomé Brao Medina, presidente de la peña. "Quiero agradecer a la Concejalía de Cultura que podamos celebrar este evento, al que siempre tratamos de traer calidad y buen hacer flamenco", explicaba Brao durante la presentación del certamen, donde también estuvieron presentes María Eugenia Lara, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, el bailaor Jaime Cala y el tocaor Jesús Núñez. "Con este programa intentamos que al menos una vez al año los flamencos puedan actuar en su tierra", aclaraba el presidente ya que el cartel está formado en su totalidad por artistas portuenses. El 31 de agosto el evento se inaugura con el arte y el baile de Lucía Ruibal, quien estará acompañada por el tocaor Jesús Núñez. A ellos les seguirá el 1 de septiembre la bailaora Ana González, junto a los cantaores Selu del Puerto y Paco Reyes, y al toque de Joaquín Linera Cortés, 'El niño de la Leo'. Por último el día 7 de septiembre el acto finalizará con el bailaor Jaime Cala, quien actuará junto a su cuadro flamenco. "Es muy importante que en tu tierra te reconozcan", explicó Cala durante la presentación. "Para mí este es un sitio muy importante. Estoy muy feliz de actuar aquí", recalcaba este artista que ha trabajado en Suiza, Francia y en los Países Bajos.

Los pases se llevarán a cabo en el Hospitalito (esquina de calle Zarza con Ganado) y comenzarán a las 21:30 horas. Las localidades tendrá un precio de 10 euros y se podrán comprar antes del recital en las taquillas del auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios