Convocatoria

El Museo Hospitalito de El Puerto acoge la presentación de 'Los últimos hijos de Constantinopla'

  • La novela histórica se dará a conocer este jueves a las 20:00 horas por la catedrática de Sociología Gema González Ferrera

El Museo Hospitalito de El Puerto.

El Museo Hospitalito de El Puerto. / Andrés Mora

El Edificio Hospitalito, situado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, acogerá este jueves 26 de agosto, a las 20:00 horas, la presentación de la novela histórica 'Los últimos hijos de Constantinopla', obra de Vivian Idreos Ellul, editada por Letrame Grupo Editorial.

El Museo Municipal sigue colaborando en la presentación de diversos libros, como esta novela, basada en hechos reales, que narra la odisea de la familia Ellul, que en 1854 emigra desde Malta a Constantinopla, donde asiste a las últimas convulsiones de la caída del Imperio Otomano y la llegada de Ataturk, hasta que en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se ve obligada a abandonar su hogar, iniciando un periplo que la llevará a la diáspora.

El cartel anunciador de la presentación. El cartel anunciador de la presentación.

El cartel anunciador de la presentación.

Nacida en El Cairo, de padre grecochipriota ortodoxo y madre maltesa católica, la infancia de Vivian Idreos Ellul se desenvuelve en la difícil posguerra, la guerra civil griega y la dualidad de ambas iglesias. Su educación escolar transcurre entre Suiza e Inglaterra. Al terminar sus estudios en la Escuela de Intérpretes de la Universidad de Ginebra, la escritora empieza a trabajar en la ONU, labor que le permite viajar con frecuencia y profundizar en las relaciones interculturales.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha animado a asistir a la presentación de una obra "sorprendentemente actual" y considera que estamos "ante un relato profundamente humano y un imprescindible documento histórico".

La obra será presentada por Gema González Ferrera, catedrática de Sociología y profesora colaboradora honoraria de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios