Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro

Homenaje a Muñoz Seca con ‘La venganza de Don Mendo’

  • El jueves 29 habrá una conferencia sobre la obra del escritor portuense y el viernes se representará la obra en el teatro municipal

Pedro Muñoz Seca.

Pedro Muñoz Seca.

La ciudad se prepara para celebrar el centenario del estreno en Madrid de La venganza de Don Mendo, del portuense Pedro Muñoz Seca. La que está considerada como la obra maestra y definitiva del genial autor portuense se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid un 20 de diciembre de 1918. Para celebrar este aniversario la Concejalía de Cultura ha programado dos actividades que no podrían tener otro escenario que el teatro municipal que lleva el nombre de Pedro Muñoz Seca.

De esta manera, según destaca la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, “reconocemos desde el Ayuntamiento la carrera artística y el legado del autor, poniendo en valor una de sus mejores obras”. Así, el jueves 29, a partir de las ocho y media de la tarde y en la escena del Teatro Municipal, se celebrará una conferencia con motivo del centenario del clásico muñozsequiano. Alberto Romero Ferrer, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, pronunciará la conferencia La venganza de don Mendo en la tradición de la parodia dramática. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, el viernes 30 de noviembre, a las 20:30 horas el teatro municipal acogerá la representación de La venganza de Don Mendo, uno de los montajes más representados y exitosos de la historia del teatro español del siglo XX. La compañía clásica de Almagro Corrales de Comedias Teatro adapta e interpreta la obra del comediógrafo portuense. Un texto en el que abundan los juegos de palabras y golpes de humor, una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

Las entradas para esta función se ponen a la venta mañana jueves, a partir de las seis de la tarde en la taquilla del teatro y en el portal tickentradas.com. Las localidades tienen un precio que oscila entre los 10 y los 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios