Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Representación Laboral en el Consistorio Portuense

Holgada mayoría de CCOO en las elecciones del Ayuntamiento de El Puerto

  • El sindicato ha sido el más votado entre la plantilla municipal, tanto en la Junta de Personal como el Comité de Empresa

  • La UPLBA no ha podido concurrir por un defecto de forma y está a la espera de un laudo arbitral que se pronunciará en los próximos días

Las elecciones de los trabajadores del Ayuntamiento han tenido como centro de votación el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Las elecciones de los trabajadores del Ayuntamiento han tenido como centro de votación el Teatro Pedro Muñoz Seca. / Andrés Mora Perles

El sindicato Comisiones Obreras ha resultado ganador hoy miércoles en las elecciones del personal del Ayuntamiento con una holgada mayoría, después de unos comicios donde hubo una gran participación y que se extendieron desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, conociéndose los resultados sobre las 18:30 horas, una vez completado el escrutinio.

En el Ayuntamiento hay personal laboral (técnicos y especialistas) y funcionarios, que forman respectivamente el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

En las elecciones para constituir el Comité de Empresa, sobre un censo de 161 personas, votaron 135 trabajadores, obteniendo el sindicato CCOO una representación de 5 miembros (81 votos) en el Comité, mientras la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) conseguía 4 representantes (46 votos).

Por su parte, en la Junta de Personal, sobre un censo de 358 funcionarios, depositaron su voto en las urnas un total de 283, obteniendo CCOO 7 miembros (143 votos) en este órgano de representación, mientras el CSIF conseguía 4 representantes (84 papeletas) y 2 la UGT (37 votos).

Con ello, en los dos órganos de representación laboral de la parte social del Ayuntamiento CCOO ha sido el sindicato más votado entre los trabajadores municipales. También se registraron en total 15 votos en blanco y 12 votos nulos. El centro de votación se ha establecido en el amplio recibidor del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Como dato a señalar hay que decir que el sindicato UPLBA, mayoritario entre los agentes de la Policía Local, no ha podido concurrir a estas elecciones, ya que la mesa electoral rechazó su candidatura por un defecto de forma, y se encuentra a la espera de un laudo arbitral que se pronunciará en los próximos días, lo que podría llevar, según fuentes del sindicato, a una repetición de los comicios. Ante la imposibilidad de presentarse, la UPLBA recomendó a sus afiliados votar a CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios