El Puerto

Herida en un incendio una mujer de 82 años

  • El fuego se desató en el salón de una casa unifamiliar de la calle Abeto, al prenderse una cortina

Una mujer de 82 años, identificada como G.P.G. resultó herida ayer por la tarde a consecuencia de un incendio desatado en una vivienda unifamiliar de la calle Abeto. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, del parque de El Puerto de Santa María, intervinieron en la extinción del fuego  que se declaró sobre las 14.38 horas en la mencionada vivienda unifamiliar,  ubicada en la urbanización Vistahermosa.

    Según la información facilitada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), el incendio  se inició en el salón del chalé, en una cortina situada junto al calentador, alcanzando a la mujer que se encontraba allí sentada. Cuando llegaron los bomberos, la mujer  ya estaba siendo atendida por los efectivos sanitarios en el exterior de la vivienda. Al mismo tiempo,  los inquilinos de la vivienda informaron a los bomberos desplazados que no había nadie en el interior de la casa  y que el incendio había sido extinguido por los propios inquilinos, toda vez que sólo afectó a la cortina. Pese a todo, los bomberos accedieron a la casa para reconocer la situación, descartar la existencia de alguna persona atrapada y  confirmar la extinción completa del fuego. Una vez realizadas estos trabajos preventivos, los Bomberos procedieron a la ventilación del humo. 

   Cabe destacar que en esta actuación participaron 5 bomberos provistos de un vehículo rural pesado y una autobomba urbana ligera, comenzando la intervención a las 14.38 y con finalización a las 15.12  horas, con la vuelta de los vehículos al parque. Además de los Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local  y efectivos sanitarios.

    Por otra parte, la Policía Local ha interpuesto en esta semana pasada  237 denuncias de tráfico, 12 por no llevar el casco protector homologado, y 7 denuncias por estacionar en zona reservada para discapacitados. Además, la grúa retiró 23 vehículos, se produjo el hallazgo de otros 5 vehículos abandonados, fueron auxiliadas seis personas y se levantó un  acta por infracción de la normativa de establecimientos públicos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios