El Puerto

Grupos de jóvenes queman una decena de contenedores la noche de 'Halloween'

  • La Policía Local requisó más de un millar de petardos y un total de 150 huevos

El Tomillar, la Costa Oeste y Valdelagrana volvieron a ser los escenarios preferidos por grupos de jóvenes para cometer actos vandálicos durante la noche de 'Halloween'.

Según los datos aportados por la Policía Local, se contabilizó que durante esa jornada se incendiaron 10 contenedores, siendo la mayoría de reciclaje de papel. Además, hubo otros dos que sufrieron roturas, mientras que seis unidades se encontraron atravesados en la vía pública.

Asimismo, la Policía Local procedió a la identificación de varios grupos menores que portaban petardos no autorizados y que fueron requisados. En total sumaron unas 1.200 unidades y la actuación sirvió para que los menores fueran advertidos de las posibles consecuencias, evitando así que en la manipulación de los petardos tuviera lugar algún percance. También se intervinieron 150 huevos.

Para esa noche, el Ayuntamiento acordó un dispositivo especial que contemplaba vigilancia en las zonas habituales de actos vandálicos y que estuvo operativo desde la mañana hasta las cuatro de la madrugada. En Costa Oeste, la Policía Local actuó con la colaboración de la Guardia Civil. Mientras, en El Tomillar, Urbaluz y Valle Alto intervino el cuerpo de Policía Nacional.

Entre otros actos vandálicos cabe destacar también que una pareja de ancianos residente en la barriada de La Vid vio como su vivienda era blanco del vandalismo de algunos jóvenes de la zona al lanzar numerosos huevos contra su fachada. No es la primera vez que sufren este comportamiento incívico asegurando que llevan cuatro años así. No obstante, desde la Policía Local se apuntó que esta vivienda no fue la única que sufrió unos hechos similares.

Asimismo hay que reseñar que en algunos puntos algunos desaprensivos aprovecharon la basura acumulada por los días de huelga para esparcirla y, en algunos casos, quemarla. También se prendió fuego a varios setos de urbanizaciones durante la noche previa a la festividad de Todos los Santos.

A pesar de lo ocurrido y de las cifras aportadas, el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, aseguró que ha sido una jornada con "menos incidentes" que en otros años. Asimismo desde el Ayuntamiento se aseguró que tampoco se produjeron incidentes de importancia durante el desarrollo del festival de música Monkey Week, donde la organización respetó los horarios establecidos para la música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios