Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El coro de Grazalema abrirá el concierto a beneficio de Cáritas

  • Actuará la Agrupación Coral Portuense y servirá para celebrar el 40 aniversario de los colegios

El concejal de Cultura, Millán Alegre, ha presentado el concierto solidario que con motivo del 40 aniversario organizan los colegios Grazalema y Guadalete, a beneficio de Cáritas, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 17, a las 19.30 horas, en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel. El concierto correrá a cargo de la agrupación Coral Portuense, y se abrirá con el coro de alumnas del colegio Grazalema. Millán Alegre, acompañado por los directores de ambos centros educativos, Andrés Jiménez y María Valderrábano, ha señalado que "es una satisfacción para el Ayuntamiento poder colaborar con este acto solidario, que además celebra los 40 años de la educación de un colegio portuense, por el que han pasado y pasan muchas generaciones de portuenses y de otras ciudades vecinas". El concejal ha invitado a todas las personas que quieran sumarse a acudir al concierto.

Por su parte, la directora del colegio Grazalema, María Valderrábano, ha destacado que será la primera vez que las alumnas actúen en un evento de estas características, ya que siempre se han limitado a actos colegiales, por lo que será su bautismo musical. También comentó que para ambos centros educativos, es un orgullo cumplir cuatro décadas.

Guadalete y Grazalema fueron uno de los primeros colegios de un grupo educativo, Attendis, que en la actualidad cuenta con 21 centros escolares en Andalucía y Extremadura, que acogen en sus aulas a más de 12.000 alumnos. "Guadalete y Grazalema forman ya parte de la historia de la provincia de Cádiz. El protagonismo de los padres en la educación, la atención individualizados, la búsqueda y la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos son las principales bases de su educación".

Por su parte, el director del colegio Guadalete, Andrés Jiménez, ha señalado que los donativos- entradas, 10 euros, ya están disponibles para todas aquellas personas que deseen asistir, en las secretarías de ambos centros educativos. Asimismo ha comentado que se ha creado una fila 0, con un donativo de 5 euros.

El concierto, de Navidad y música de villancicos, se suma al proyecto solidario que se mantiene activo a lo largo de todo el curso académico dentro de la familia educativa, que colabora periódicamente con los colectivos y asociaciones más necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios