El Puerto

Gran ternura perruna en la exposición de Nieves García

  • La muestra de la artista, de gran realismo, se podrá visitar en el establecimiento 'Larga 70' hasta el próximo 8 de septiembre

Una imagen de la exposición que la artista Nieves García muestra en el establecimiento 'Larga, 70'.

Una imagen de la exposición que la artista Nieves García muestra en el establecimiento 'Larga, 70'. / L.M.COLOMA

Bien se merece el mejor amigo del hombre una exposición como la que Nieves García le ha querido dedicar. Animalista hasta la médula y amante de los perros, esta artista procedente del Campo de Gibraltar expone hasta el 8 de septiembre en el establecimiento Larga 70 su colección Retratos Perrunos. Una muestra compuesta por un total de 20 obras realizadas al óleo, que expresan con enorme realismo la ternura que desprenden estos peludos.

El perro que ahora tiene Nieves iba a ser sacrificado y gracias a que ella lo acogió el can puede seguir disfrutando de una maravillosa vida. Esta historia fue una de las cosas que inspiró a la pintora para realizar sus Retratos Perrunos. La exposición ha tenido una gran acogida por parte del público, ya que Nieves ha conseguido dotar a cada una de las imágenes de ese alma que ella busca siempre en sus obras.

La artista siempre se ha sentido atraída por el mundo de la pintura, aunque fue en 2011 cuando realmente comenzó su carrera artística, después de volver del extranjero. Nieves empezó a pintar como forma de relajación y esto le permitió conocer a muchos compañeros de profesión, entre ellos a algunos pintores portuenses. Desde entonces ha participado en numerosos concursos de pintura y masterclass. Una de las obras que recuerda con más cariños es la Ermita de La Sauceda, que la artista pintó para un certamen convocado por la Diputación de Cádiz.

Actualmente Nieves tiene su propio estudio y expone sus obras en diversos espacios, como el Mercado de Cádiz, donde participa todos los años. La autora confiesa que la falta de tiempo no le permite dedicarse a la pintura todo lo que le gustaría y comenta que una de las sensaciones que más le gustan es emocionar al espectador con sus cuadros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios