Deportes

Gran partido del CRAP femenino

  • Las portuenses se han proclamado subcampeonas de la liga de Rugby XV

Imagen del equipo tras el partido jugado contra CD Escorionas.

Imagen del equipo tras el partido jugado contra CD Escorionas. / Azahara Zayn

Gran partido el jugado este domingo por la jugadoras del femenino del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) en su último partido de la competición de rugby XV contra CD Rugby Escoriones, líderes del campeonato andaluz en una mañana espléndida de sol y rugby.

Complicado se presentaba el encuentro tras el mal partido jugado la pasada semana y más aún cuando el oponente lideraba la clasificación siendo virtuales campeonas de la territorial.

Las portuenses querían quitarse la espina del partido del domingo pasado y tomarse la revancha del encuentro de ida jugado en Granada que no se merecieron perder y que a la postre les ha dado el primer puesto a las granadistas.

Las chicas de El Puerto salieron muy concentradas con una gran defensa que no dejaron salir al equipo contrario de su campo durante gran parte del primer tiempo obteniendo un esperanzador 15-7 al término de la primera mitad.

La segunda parte fue incluso mejor que la primera consolidando la defensa y machacando en los ataques obteniendo finalmente un total de seis ensayos que le dieron la victoria por 34-14. Con este resultado se obtenía también el bonus ofensivo que ha sido fundamental para alcanzar la segunda posición en la general de la territorial andaluza.

Con este segundo puesto logrado y con la moral muy alta tras esta importante victoria ante el equipo campeón, las chicas del Atlético Portuense comienzan ya a pensar en el torneo de Rugby Seven que comienza la próxima semana en Córdoba.

Resaltar por otra parte que los Sub-14 en su torneo jugado en Sevilla consiguieron ganar uno de los dos partidos jugados, evidenciando su claro progreso en la categoría.

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Deportes, Lola Campos, han felicitado a las jugadoras tras finalizar el partido.  Beardo ha alabado “el tesón, la constancia y esfuerzo de las jugadoras para llevar el nombre de El Puerto a lo más alto y ha subrayado la magnífica temporada que han realizado para finalizar imponiéndose al equipo líder en el último partido de la liga”.

Por su parte Lola Campos, que  ha estado acompañada  por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco, ha incidido en que el título de subcampeonas es "un logro más para el equipo femenino que se enfrentará en breve a revalidar su condición de campeonas andaluzas de Rugby 7s".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios