Deportes

Gran éxito del Rugby Gradual en El Puerto

  • Cerca de 400 deportistas participaron en el torneo

Una imagen de los participantes en el torneo de Rugby Gradual.

Una imagen de los participantes en el torneo de Rugby Gradual.

Rotundo éxito de la concentración de Rugby Gradual organizado el pasado sábado en el polideportivo municipal Rafael Sánchez, de El Puerto de Santa María. A la misma acudían clubes procedentes de distintas localidades andaluzas con sus categorías más pequeñas con equipos mixtos: Sub-6, Sub-8 y Sub-10.

El Rugby Gradual es el reglamento para que los chicos y chicas se vayan introduciendo y conociendo las reglas del rugby de una forma progresiva, de esta forma se van adaptando las reglas y las dimensiones del campo de juego a las edades de los jugadores y jugadoras que van dando los primeros pasos en este deporte.

El torneo, en el que no existe una clasificación final, comenzaba a las 10:00 horas del sábado y concluía sobre las 16:00 horas, jugándose pequeños partidos entre los clubes procedentes de Marbella, Málaga, Fuengirola, Algeciras, San Roque, Jerez y Cádiz, además de los locales. Cada club contaba con varios equipos por cada categoría lo que hizo que participaran cerca de 400 deportistas acompañados por sus entrenadores.

Magnífica la imagen que presentaba el campo de rugby del Puerto dividido en tres campos adaptados a cada categoría participante repleto de chicos y chicas disfrutando del juego y de un espléndido día de rugby. Testigo de esta gran jornada fue José Ignacio González, concejal de Juventud y Deportes de El Puerto, que pudo comprobar de primera mano cómo se desarrollaba la jornada deportiva.

Dada la gran cantidad de asistentes a este tipo de torneos, los equipos de categoría Sub-12 se concentraban en Marbella, a donde acudió también una representación de Club de Rugby Atlético Portuense donde también pudieron disfrutar de un gran día de rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios