El Puerto

Gran ambiente en el festival canino del Parque de la Paz

  • Numerosos perros con sus dueños toman parte en la convocatoria organizada por el área de Medio Ambiente en Valdelagrana

Jornada grande para el mundo canino en el Parque de la Paz de Valdelagrana, que se ha transformado en lugar de celebración de actividades relacionadas con las mascotas, ya que disfruta de un espacio especialmente adaptado para que los perros y sus dueñas puedan disfrutar sin causar molestias a nadie. Esta vez, era la ocasión de mostrar las mejores galas para los perros participantes, ya que se celebró el Festival Canino, organizado por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por la concejala Marta Rodríguez. Muchos ciudadanos y mascotas respondieron a la convocatoria, que se ha desarrollado por segunda vez y ha contado con la colaboración de empresas y entidades, como el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y las firmas Royal Canin, Dingo Paquiki, Luz y Luna, McDonald's, Bahía Mar y Efecto Huella.

La inscripción para el festival canino era gratuita, recibiendo los participantes el correspondiente dorsal para el desfile de exhibición de mascotas.

El objetivo, además de pasar un buen rato, consistía en concienciar sobre el respeto y la buena convivencia con los animales domésticos y en especial con los perros, que son los que con mayor frecuencia se transforma en animales de compañía. Durante la jornada, se instalaron stand informativos y los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de adiestramiento -como la de Agillity-, animación y asesoramiento, sí como el concurso de mascotas, todo ello en el marco de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

Entre las 11:30 y las 13:00 horas se celebró el desfiles de concursantes y posterior evaluación del jurado, que otorgó los premios a las mascotas y sus dueños en las distintas categorías existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios