El Puerto

Gran acogida y mucho público en la inauguración de la Velada

  • Las Fiestas Patronales comenzaron la noche del jueves con la pisada de la uva

Durante la noche del jueves tuvo lugar la inauguración de las Fiestas Patronales y de la Vendimia celebradas en las inmediaciones de la Plaza de Toros. A partir de las 20:30, la explanada donde se han situado las casetas se fue llenando de público para asistir a la tradicional pisada de uva que abría esta festividad.

El acto, que empezó con cerca de dos horas de retraso debido a la tardanza del concejal de Fiestas, se preparó en el escenario, donde se encontraba una mesa en la que había una botella de vino y varias copas. A su alrededor unas sillas que fueron ocupadas por el cantaor Jorge Ramírez El Wilo, los vendimiadores y varias mujeres vestidas de flamencas. Después de la función, se ofreció una copa de vino a los asistentes y se dio pasó al alumbrado de la feria.

Alrededor de las diez de la noche, la velada estaba llena de gente. Muchos niños estaban montando en las atracciones, aprovechando que por ser el primer día, tenían un 50% de descuento. Por otra parte, familias y amigos llenaban las mesas de las casetas, situadas en la bolsa de aparcamiento contigua a la de los cacharritos.

Este año se han habilitado baños para los asistentes, tiendas de chucherías típicas de la feria y hasta nueve casetas de diferentes establecimientos. En estas se puede degustar gran variedad de comida. Hay una carta con diferentes alimentos y, además, en cada uno de ellos , se pueden comer algunas de las especialidades que se sirven en sus bares.

Para ser el primer día y pese a ser entre semana, hubo bastante público durante la noche del jueves. Los dueños de los establecimientos se mostraron conformes con las asistencia, aunque esperan que a lo largo del fin de semana se acerque más gente.

Durante las Fiestas Patronales y de la Vendimia también va a haber actuaciones de diferentes grupos. En la inauguración, además de El Wilo, que actuó durante la pisada de la uva, cantó la artista portuense Naty Palomo. La actuación comenzó a las 23:30 horas y animó al público que se congregaba alrededor del escenario.

A estas funciones se le sumó ayer viernes la del grupo flamenco de Córdoba Cherokee. Hoy cantarán también Alba Molina y Rojas y, el domingo, cerrará el ciclo de conciertos el grupo portuense El simpático gorrión.

Con todas estas actuaciones, la variada oferta de comida, las atracciones infantiles y con la Plaza de Toros abierta hasta las 00:00 horas, se pretende animar al público para que se acerque y comience a celebrar la festividad de la Virgen de los Milagros, que aunque un fin de semana antes, ya ha empezado con sus actos de celebración.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular han criticado la falta de seriedad del equipo de gobierno, que citó a los concejales de la oposición a las ocho para el acto de la pisa de la uva, previsto a las ocho y media, mientras que hasta las diez de la noche no dio comienzo la fiesta de manera oficial. Paras Javier Cuvillo (C's) "el equipo de gobierno no respeta a los portuenses" mientras que para Gonzalo Ganaza (PP) "Quintana es un destre de concejal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios