Asociaciones

Gran acogida a las Jornadas del Vino Fino celebradas en El Cortijo

  • Unas 250 personas participaron en esta iniciativa, que contó además con una mesa redonda

Un momento de la mesa redonda de las Jornadas.

Un momento de la mesa redonda de las Jornadas. / Andrés Mora

En la tarde-noche del el alcalde y los concejales de Fiestas y Agricultura y Pesca inauguraron, junto al presidente del Ateneo del Vino, las XXIV Jornadas del Vino Fino.

En el salón de las Bodegas El Cortijo, ante mas de 250 personas, se dio el pistoletazo de salida a esta manifestación vitivinícola que cada año reúne a todo el mundo del vino del Marco de Jerez. En esta ocasión, después de nombrar socio de honor al capataz de bodega José Blandino Carrasco, se formó la Mesa Técnica con representantes de bodegas del Marco de Jerez de fuera del triángulo Jerez-Puerto-Sanlúcar y se dio la voz a bodegueros de las ciudades que se han ido añadiendo al Marco de Jerez, la última de las cuales ha sido Lebrija.

Representantes de las bodegas Manuel Aragón, de Chiclana, César Florido Romero, de Chipiona y Virgen de Palomares, de Trebujena, moderados por José Ferrer Morató, embajador del Consejo Regulador del Marco de Jerez y en presencia de Beltrán Domecq Williams, presidente de dicho Consejo, ofrecieron a los asistentes su punto de vista sobre la conveniencia de esta ampliación de ciudades dentro del Marco y su aceptación de englobarse todos dentro de la Denominación de Origen ‘Jerez-Xerès-Sherry.

Tras las palabras y comentarios de todos ellos se llevó a cabo un interesante coloquio entre los ponentes y los asistentes.

A continuación se celebró en el mismo salón de Congresos un showroom en el que los asistentes pudieron degustar vinos de muchas de las bodegas del Marco y degustar los aperitivos ofrecidos por el restaurante Los Portales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios