Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

González, reelegido secretario del Grupo de Desarrollo

  • En esta entidad están representados los consistorios de la campiña

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez (GDR), entidad de la que forma parte El Puerto, ha renovado en una reunión celebrada en La Barca de la Florida los representantes de los diferentes ayuntamientos y de las entidades sociales integradas.

En él, el edil de Fomento, Jesús González, volvió a ser elegido como secretario. González destacó que hubo consenso entre todos los ayuntamientos y también la amplia representación de colectivos que están vinculados al GDR, trabajando desde los sectores sociales y económicos de la comarca.

El responsable municipal de Fomento señaló la labor que conjuntamente se desarrolla en las zonas rurales del término municipal portuense como es el Mercado de Sabores del Poblado de Doña Blanca. González explicó que "se trata de una actividad que reúne entorno a la plaza a muchos artesanos y de los agricultores de la zona, con muy buena proyección y cada año con más público", indicó.

Igualmente, se refirió al proyecto de turismo sostenible del Área de Fomento, en concreto, al arreglo de los caminos rurales del Pago de Balbaína, "actuación que además de suponer el adecentamiento del camino para que los agricultores pudieran acceder a su s fincas, es un recurso natural que estamos disfrutando ya todos los portuenses y visitantes con una ruta por las Casas Viñas para hacer senderismo, con casi once kilómetros de extensión".

El GDR gestiona los Fondos de la Unión Europea Feader destinado al sector agrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios