El Puerto

Golf El Puerto y Bahía Blanca no tendrán cobertura de Apemsa

  • El Consejo de Administración de la empresa deja sin adjudicar el servicio de prevención de riesgos laborales

48

El servicio de abastecimiento y saneamiento de Apemsa en la ciudad se ampliará para el año que viene para incorporar las nuevas urbanizaciones que se han entregado a lo largo del presente ejercicio. Sin embargo, quedarán fuera del área de cobertura del servicio aquellos sectores cuyas obras aún no han terminado de ejecutarse, como ocurre en la urbanización de El Palomar (cercano al recinto ferial), Golf El Puerto (en la carretera de Sanlúcar) y Bahía Blanca, en la costa oeste. En la zona centro, quedan fuera de dicha cobertura la urbanización de Jardín de Cano (que le queda el 10 por ciento para concluir), y los trabajos de la avenida de Valencia (le falta el 5 por ciento para terminar).

Las zonas que sí se incluyen en la nueva área de cobertura son el polígono industrial de Salinas de Poniente, San José del Pino y la urbanización Golf Vistahermosa. Desde Apemsa destacan que el pueblo marinero de Puerto Sherry y las propias instalaciones deportivas cuentan con una red de abastecimiento propias.

La ampliación del servicio de Apemsa fue tratado en el último Consejo de Administración celebrado en la empresa municipal, entre otros asuntos, en los que destaca la no adjudicación del servicio de prevención de riesgos laborales y del servicio de limpieza de oficinas, al quedarse sobre la mesa dichos puntos a tratar.

También se ha aprobado los pliegos de condiciones con los que Apemsa realizará las labores de mantenimiento y explotación de la depuradora de los tres centros penitenciarios, merced al convenio de colaboración que firmaron la empresa pública con el servicio de infraestructuras de las prisiones. Actualmente, según han informado desde Apemsa, la depuradora se encuentra en fase de pruebas, a cargo del servicio penitenciario, para ponerla a punto antes de entregarla a la empresa de aguas de la localidad.

Del mismo modo, el Consejo de Administración ha aprobado la liquidación de las obras del colector de desagüe de la Florida. La empresa que ejecutaba tales trabajos pidieron, sin éxito, una indemnización por la paralización de las obras debido a la duplicación de la vía férrea que se realizaba entonces. Igualmente, se ha liquidado las obras de mejoras de alcantarillado en tres calles de Valdelagrana, que se incluían en el plan provincial ejecutado por el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

La empresa está estudiando la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los administradores de la sociedad.

Además, también se ha aprobado la plantilla de la empresa para el año próximo, que quedará compuseta por 48 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios